fbpx

5 trucos para viajar con niños

5 trucos para viajar con niños

Voy a compartir con vosotros 5 trucos para viajar con niños. Nos encanta viajar en familia, pero no siempre todo es fácil. Así que, a nosotros nos funcionan, porque como todo, esto no es infalible.

Ante todo y para comenzar, viajar con niños no es el mundo Pinterest. No os dejéis engañar por muchas fotos bonitas, porque todos los que viajamos con niños, antes o después nos hemos visto en situaciones complicadas. Y muchas veces hemos dicho el famoso, no vuelvo a viajar hasta que crezcan. Así que no, no sois una excepción. Pero todo se trata de mantener la calma e ir viendo los ritmos de los peques. También recurrir a algunas estrategias o utilizar cosas que puedan aliviar momentos pesados del viaje.

Vamos con nuestros 5 trucos para viajar con niños:

1- Libros para pintar con agua:

Son una herramienta genial. No hay que cargar con pinturas por las que se pelearan y el agua es un elemento disponible siempre. No se mancharán y se entretienen bastante. Sirven tanto para medios de transporte como para tenerlos entretenidos en una sobremesa o tomando algo. Tenemos estos dos modelos pero sabemos que existen más. Me gusta más el segundo porque es de tela y no se abomba con el tiempo como le pasa al primero.

5 trucos para viajar con niños

2- Algún elemento electrónico:

Si, ya sé que habrá detractores. Pero nosotros lo usamos para trayectos muy largos en coche o avión. En esas circunstancias te encuentras más atado a la hora de buscar alternativas para que se relajen los niños y el trayecto no sea como un pasadizo del terror. En un avión tienes poco margen de actuación y yendo en coche muchas veces no puedes parar ante una pataleta o similar. Una tablet con algunos de sus dibujos favoritos o algún juego interactivo fácil pueden solucionarnos más de un berrinche.

tablet
5 trucos para viajar con niños

3- Tentempiés:

Nuevamente seguro que nos lloverá alguna crítica, pero en los viajes tiendo a ser más flexible con el tema alimentación. Hay que tener en cuenta que estás fuera de casa y muchas veces las costumbres, horarios y demás son diferentes. Siempre llevo en la mochila de mano algún tentempié con el que aparte de calmar un poco el apetito se entretengan un ratillo. No se debe abusar claro, pero soy de la opinión que son días un poco diferentes y no se puede llevar un planteamiento estricto como si se estuviera en casa.

Algunas de nuestras opciones os las pongo en esta foto. Si es posible, siempre prefiero fruta fresca, pero si no se puede porque se va a estropear, es demasiado complicado para comer en un determinado lugar o medio de transporte o cualquier cosa, siempre es mejor llevar alguno de estos porsiacasos.

5 Trucos para viajar con niños

4- Juguetes varios:

Ojo con esto. Recordemos que vamos de viaje. Nada de cosas aparatosas. Durante años los famosos «cubitos» del Ikea nos salvaron de muchas. Ahora solemos llevar cosas muy pequeñas pero que nos dan varias opciones. Por ejemplo el Jenga sirve para jugar tal cual o como juego de construcción libre. El Rhino hero, es #porculpadejuls y lo mismo se puede jugar con sus reglas como dejarles que se inventen algo con las cartas o jueguen con la figura del rhino. Son pequeños para llevar de equipaje y sirven para entretenerse en la habitación del hotel o en el apartamento elegido.

Podéis ver algunas de las cosas imprescindibles que llevamos en el equipaje para niños viajeros.

IMG_20180318_171512

5- El parque:

Si, ya sé que estáis pensando. No me voy al extranjero, o a la playa o a la montaña para acabar en un parque como el de al lado de casa. También nos ha pasado. Pero un rato en el parque puede ser una inversión genial en mitad de un viaje. Ya sea como descanso entre visitas, para cansarlos un poquito o simplemente para disfrutar de ello. Si además os informáis antes de ir de alguno que tenga alguna particularidad, no se les olvidará en la vida. Como la hormiga gigante de Monte holiday.

IMG_20180121_104748

bonus track

A lo largo de los últimos viajes algo que nos ha resultado genial para implicar a los peques en los viajes son los pasaportes lúdicos, no os perdáis nuestra sección especial dedicada a ellos.

Estas cosas nos funcionan bastante bien. Tendréis que encontrar las que os funcionen a vosotros. Sobre todo, a la hora de viajar con niños, mucha calma. A veces queremos que sea todo rápido y sin contratiempos y nos olvidamos que son niños. Así que habrá algún vómito, ropas sucias, no querer comer o cualquier minidesastre. Eso es inevitable. Si vamos algo preparados (del todo es imposible) nos evitará más de un trago. Recordad que viajar juntos es una vivencia para disfrutar, y si no queda una foto bonita o no se puede visitar ese museo de las guías¡¡no pasa nada!!

Esto no es una carrera, se trata de atesorar experiencias, incluso las malas y disfrutar juntos lo máximo posible. Sea en lo alto del Empire State Building o en un merendero a orillas del rio Eresma.

¿Tenéis algún truco para vuestros viajes? Nos encantaría conocerlos.

 

Puntúa el post

/ 5.



17 pensamientos sobre “5 trucos para viajar con niños”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.