fbpx

6 Escapadas familiares para Semana Santa

6 Escapadas familiares para Semana Santa

Sé que aún falta, pero si os gusta planificar con tiempo los viajes como a mí, he seleccionado 6 escapadas para hacer en familia (o no) esta Semana Santa. Siempre es difícil elegir unos destinos por encima de otros, pero aquí os dejo tres internacionales y tres dentro de nuestras fronteras.

Bilbao

La ciudad del Nervión nunca decepciona. Cuenta con lugares atractivos para los niños como el Guggenheim y su famoso perro gigante Puppy. O el maravilloso Museo de Bellas Artes. Hacer un pintxo-pote por sus famosas Siete Calles es fundamental. Fuera de la ciudad disfrutaréis un montón visitando el Bosque de Oma, la ermita de Santa Catalina o San Juan de Gaztelugatxe. Esta última conocida por Rocadragón, si sois fans de Juego de Tronos. Fue la primera escapada que hicimos con Piticli.

Ermita de Santa Catalina

Valladolid

Mi tierra.  Semana Santa es la temporada alta de turismo en Valladolid. Declarada de Interés Turístico Internacional, la calidad de sus pasos habla por si sola. Si vais con niños, hay una ceremonia muy curiosa, La bajada del ángel en Peñafiel. Declarada de Interés Turístico Nacional, impresiona a mayores y pequeños.

Si no sois muy amigos del sentimiento cofrade, tanto la ciudad como la provincia ofrecen un montón de sitios de interés. El Parque Temático del Mudéjar en Olmedo pensado para niños o el Castillo de la Mota en Medina del Campo les encantará. No hace falta hablar de la calidad de los pinchos, el típico lechazo o los buenos caldos con denominación de origen. Es una ciudad ideal para pasear y disfrutar de su casco antiguo. Y no os dejéis el Campo Grande y un paseito en su barca.

pasion-mudejar–575×323
                                                              Parque Temático del Mudejar. Fuente: El Norte de Castilla

Soria

La gran desconocida castellana. Es un tesoro todo lo que encierra en su amplia extensión, por desgracia cada vez más despoblada. Aunque hay muchas zonas a descubrir, recomiendo la zona de Calatañazor. Es conjunto histórico-artístico y no hay duda que os encantará. Su castillo, sus murallas, y su impresionante sabinar. Uno de los más antiguos y mejor conservados del mundo. Desde allí recomiendo una excursión a La Fuentona, donde nace el río Avioncillo. Otros sitios de interés cercanos son El Burgo de Osma o el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

                                                                   Calatañazor. Fuente: El Heraldo de Soria

Y ahora despegamos, abrochen sus cinturones de seguridad y apaguen dispositivos móviles.

Copenhague

Fue nuestro primer destino internacional como bipadres. Su fama la precede como ciudad childfriendly y la verdad es que lo es. Espacios abiertos. Facilidades en lugares públicos y privados y un montón de opciones para poder visitarlas con niños. Pero si de verdad queréis entusiasmarlos no podéis perderos el Tívoli. Uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y sin duda de los más bellos. Muy accesible y preparado para ir con niños que pueden montarse en muchas atracciones acondicionadas para ellos. El lugar desprende magia, ya lo veréis. Y como no, hay que visitar la Sirenita, Nyhavn y la torre Redonda.

5
                                                                                             Tívoli

Munich

Primer vuelo de Piticli. La ciudad bávara es un destino muy asequible para ir con peques por la corta duración del vuelo. Amplios espacios transitables y peatonalizados. Parques que en realidad son bosques enteros y curiosidades como la Chinese Turm. O la ola de los surferos. Una ciudad en la que el contraste entre tradición y tecnología conviven de una manera singular. El famoso carillón de su Ayuntamiento fascina a los más pequeños. Además nunca sobrará una visita al Viktualenmarkt, un mercado abierto en el centro de la ciudad, en el que reponer fuerzas.

                                                                                     Englischer Garten

Coímbra

Menos conocida que sus hermanas Lisboa u Oporto, pero un tesoro. Sede de la Universidad más antigua de Portugal, es un destino cercano para ir con los peques. Podéis visitar la Catedral, su Jardín Botánico o tomar un bote crucero en el río. Lo que sin duda  les enamorará es Portugal dos Pequenitos. Es una representación de todos aquellos territorios actuales o pasados que pertenecieron a Portugal. Cerca de Coimbra podéis visitar Oporto o Aveiro. El país vecino está lleno de encantos por explorar.

                                                   Portugal dos Pequenitos Fuente: All about Portugal

Espero que os hayan gustado. ¿Ya tenéis destino para Semana Santa? ¿O buscaréis planes en vuestra ciudad? 

La foto de portada está tomada en Marienplatz en Múnich. 

Puntúa el post

/ 5.



26 pensamientos sobre “6 Escapadas familiares para Semana Santa”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.