fbpx

6 planes para Semana Santa en Madrid con niños

6 planes para Semana Santa en Madrid con niños

Cuando todos huyen de la ciudad, tú decides resistir, 6 planes para Semana Santa en Madrid con niños o si has elegido Madrid como tu lugar de descanso vacacional familiar.

Andén 0

Dónde y cuando:

Plaza de Chamberí s/n

Horario especial en Semana Santa 2019 (del 10 al 16 de abril, inclusive):

Lun – vier: 11:00 – 19:00 h
Sáb -dom: 11:00 – 15:00 h

El Andén 0 es la antigua estación de metro de Chamberí. Algunos os habréis fijado al pasar por ella en algún trayecto subterráneo y también en algunas películas. Cerrada desde 1966 y diseñada por el gran Antonio Palacios, esta estación despierta todo tipo de sensaciones durante su visita. Como trasladarse al pasado de golpe. Escenario de leyendas y algún cuento de fantasmas, a los peques les gustará conocer como eran antes las estaciones de metro, ver los anuncios en azulejos en vez de en pantallas y saber como funcionaban antes los metros.

En pleno Chamberí, y con entrada gratuita, es algo que no os deberíais perder.

Imagen estación Chamberí. Anuncio de Agua de Carabaña

Mirador de Moncloa

Dónde y cuándo

Av. de la Memoria 2

Mar-Dom: 09:30-20:00 h (último acceso a las 19:30). LUNES, CERRADO (salvo festivos, puentes y aperturas especiales: 15 y 22 de abril, 24 de junio, 2 de septiembre, 9, 23 y 30 de diciembre de 2019 y 6 de enero de 2020).

De la opción de los miradores de Madrid ya os hemos hablado antes. El Faro de Moncloa es uno de los que han reabierto al público hace poco.

Además de las maravillosas vistas, por un módico precio (niños hasta 6 años gratis) podéis disfrutar de Monclovita y Farolín que os explicarán todo lo que se ve desde sus 92 metros de altura.

Farolín y Monclovita. Personajes.

Teleférico de Madrid

Dónde y cuándo

En la estación de Pintor Rosales o en la de Casa de Campo.

Todos los días de 12 a 19 horas (salvo inclemencias del tiempo)

Una de nuestras visitas más recientes. El Teleférico de Madrid puede llevaros a la casa de Campo y hacer un picnic allí o simplemente hacer el viaje de ida y vuelta y disfrutar del trayecto. Este viaje en un medio de transporte poco convencional gusta por igual a los peques y a los mayores. A menos que tengáis vértigo claro.

Teleferico en marcha

Quinta de los Molinos

Dónde y cuándo

C/Alcalá 577

Lunes a Domingo 6.30 a 22.00h

La Quinta de los Molinos es uno de los espacios verdes más grandes de Madrid. Antigua finca agrícola tiene edificios de interés y el recientemente inagurado Espacio Quinta de los Molinos enfocado para el ocio infantil y adolescente. El espacio verde que posee es ideal para pasear y desfogar y además si tenéis suerte todavía pillaréis los almendros en flor y os podéis hacer una foto chula. “Pal instagram”

Quinta de los molinos

The robot museum

Dónde y cuándo

C/Alberto Aguilera 1

De martes a viernes:
13:00/17:00 /20:00 h (septiembre – junio)
13:30/17:00 /20:00 h (julio y agosto)

Sábados: 16:15/17:15/18:15/19:15/20:15 h

Si adoráis a BB8 u os gustaría tener un roboperro, éste es vuestro lugar. La mayor colección de perros robot de Europa y réplicas de los androides más famosos.

No sólo podréis contemplarlos si no que además se puede ver como actúan e incluso interactuar con algunos de ellos. Todas las visitas son con guía especializado que podrá contestar todas esas preguntas que nos dejan ojipláticos de nuestros pequeños.

robot

Museo de Artes y Tradiciones Populares

Dónde y cuándo

C/Carlos Arniches 3 y 5 (corrala)

Lun-Vie: 10:00-20:00 h ; Sáb: 10:00-14:00 h

Domingos, festivos y 24, 31 diciembre: cerrado

Cerrado en agosto

Otra opción gratuita para enseñar tradiciones a los peques. Este museo que os pillará muy a mano si estáis por la zona del Rastro, muestra una colección de objetos de la vida cotidiana que nos llevan a épocas pasadas. También se pueden admirar trajes y elementos típicos de celebraciones de todo tipo (carnavales, navidad, fiestas populares). Muy interesante y ameno.

Esperamos que os hayan gustado estas opciones y os animéis a visitar alguna. Y estamos deseando saber las vuestras, ya sabéis, en los comentarios.

Puntúa el post

/ 5.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.