Destinos

7 playas ideales para ir con niños elegidas por familias viajeras

Quien más quien menos tiene una playa favorita, aquí os traemos 7 playas ideales para ir con niños elegidas por familias viajeras. Y nos encantaría completar la lista con las que nos digáis en comentarios.

Vamos allá

Zahara de los Atunes, Cádiz

Claudia, Claudio y Manuela de Viajando con Manuela

«Zahara de los Atunes se encuentra en la costa gaditana. Es nuestra playa favorita y no hay verano desde que la conocemos en la que no vayamos. Hemos ido en pareja y en hotel y ahora con Manuela y en nuestra autocaravana.

Lo que más nos gusta de ella es su extensión y la calidad de sus aguas que destacan por ser frescas, limpias y cristalinas. Los niños disfrutan de lo lindo en esta playa gracias a la extensión de playa de arena fina y dorada. Cuenta con más de 8 kilómetros de longitud, 100 metros de anchura y 60 metros de flora autóctona protegida por todo el litoral.

La playa es infinita y los atardeceres en ella son espectaculares, sobre todo si tienes la suerte de ver los caballos paseando por la orilla. En esta costa podrás ver el famoso barco de vapor, hundido en 1902. Se puede ver durante las primeras horas del día cuando la marea está baja, por las tardes ya no hay ni rastro de él. Otra de las estampas que causan expectación y más si es la primera vez que los ves, son los búnker militares de los años 40 que se encuentran en la misma playa.

En definitiva, una de las playas más bonitas que tiene Andalucía y que os queremos recomendar sin duda.»

Sa Boadella en Lloret de Mar, Girona

Montse de Mis chicos y yo

«Nosotros acostumbramos a pasar cada año unos días de vacaciones en Lloret de Mar. Tiene unas calas preciosas. Nuestra preferida es Sa Boadella. El entorno paísajistico es impresionante, con paredes rocosas que llevan hasta el mar coronadas por pinedas. Desde la misma playa se ven los Jardines de Santa Clotilde.

Si por algo se caracteriza la cala Sa Boadella es por sus aguas cristalinas y tranquilas. A mis hijos les ha encantado desde pequeños poder divisar grandes bancos de peces sin necesidad de hacer snorkel. A simple vista se ven los peces pero si tenéis pensado acercaros no os olvidéis de las gafas de buceo.

Aunque sea una playa idílica también tiene sus inconvenientes el más importante es que se llena mucho. Por otra parte, se ha de tener en cuenta que en la mayoría de las playas de la Costa Brava el agua cubre en seguida. No hay zona específica para aparcar, se aparca en la calle de forma gratuita. En este sentido si en verano no vais temprano es difícil dejar el coche.

Se llega a través de un camino por una pineda. A nivel servicios está bien cubierta ya que cuenta con un chiringuito, duchas y servicios. Una pequeña parte de la cala está habilitada al nudismo.«

Cala Giverola, Tossa de Mar, Girona

Maribel de Divertydoo:

«No descubro nada si os cuento que la Costa Brava está llena de preciosas calas. ¡Es tan difícil elegir una! He dudado entre varias y finalmente me he decidido a recomendaros Cala Giverola, en Tossa de Mar.

Esta cala tiene algunos ingredientes ideales para disfrutar en familia, y algunas de las cosas que más disfrutamos los cuatro. Aquí van los ingredientes principales:

  • Naturaleza: El acceso a la cala no es directo desde la carretera. Bajas por unas escaleras cómodas entre árboles.
  • Belleza y aventura: La cala tiene dos zonas. Una playa pequeña es de piedras y la otra es de arena. El acceso a la playa pequeña es por un pequeño túnel que induce a la aventura y a conquistar ese lugar. Además, la línea del firmamento está rematada por pequeñas embarcaciones que hacen aún más bella la playa.
  • Aguas limpias y cristalinas: El agua es totalmente transparente, sobre todo en la playa de piedras.
  • No está masificada: La playa grande está pegada a un camping, por lo que hay ratos que puede haber más gente, pero no de forma masificada. Y para momentos de tranquilidad, la playa pequeña es una opción estupenda, donde estarás casi sola.

Me encantan las playas salvajes, quizá por eso mi preferida es la playa de piedras.
La playa grande dispone de bar, por si quieres tomarte algo.

¡Una recomendación! En muchas calas de la Costa Brava disfrutarás mucho más si te llevas unos escarpines.«

San Juan de los Terreros , Almería

Rocío de Mochila para Cinco escoge Almería:

«Esta familia de 5 recomienda una playa almeriense limítrofe con Murcia, que la descubrimos hace unos años y desde entonces no fallamos ningún verano.
Se trata de la playa situada en la localidad de San Juan de los Terreros.
A pesar de tener relativamente cerca las playas del Parque Natural de Cabo de Gata, por unanimidad hemos querido recomendaros ésta, que para nosotros es una de las mejores para ir en familia.

¿Por qué la encontramos ideal?

  • Es fácil aparcar, consta de dos zonas muy grandes donde poder dejar el coche.
  • El acceso a pie se puede hacer bien por una pasarela o bien cruzando una carretera
    con acceso para peatones.
  • A pesar de ser una playa urbana, es muy tranquila.
  • Dispone de todos los servicios necesarios, duchas, WC, acceso minusválidos,
    chiringuitos.
  • Durante temporada alta, suelen poner hinchables en el agua, lo que lo hace más
    divertido aún, para los peques que van siendo mayores.
  • La longitud de la playa es idónea para poder pasear.
  • Arena fina y agua limpia
  • No cubre demasiado.
    No me digáis que no os hemos convencido»


Railay beach ,Tailandia

Sara de En busca del gran viaje nos monta en avión y nos presenta su elección para las 7 playas ideales para ir con niños.

» En esta familia somos muy playeros y si hay algo que nos terminó de enamorar de Tailandia fueron sus increíbles playas, pero si tuviésemos que quedarnos con una de las playas que visitamos esa es Railay beach.

Railay es uno de esos lugares paradisiacos a los que sólo se puede acceder en barco, nosotros llegamos a esta playa en un long tail ( una barca de madera típica tailandesa ) y la propia experiencia de montar en esta embarcación tan especial ya es increíble; no se puede acceder a esta playa de otra manera puesto que los grandes acantilados de piedra caliza que la rodean impiden el paso.

Otro de los motivos por el cual nos gusta tanto esta playa es por las condiciones que ofrece, esa arena fina y dorada perfecta para rebozarse o para hacer castillos, ese agua cristalina de poca profundidad sin oleaje ideal para bañarse con los más pequeños, sin olvidarnos de que la temperatura del agua es fantástica ( por lo menos para mi que no me gusta el agua fría ) y una zona de sombra natural rodeada de vegetación perfecta para protegerse del sol.

Por último, uno de los mejores motivos por el cual nos fascina Railay es por sus maravillosas puestas de sol, ir a esta playa al atardecer para ver la despedida del sol es uno de los mejores recuerdos que tenemos de Tailandia»

KK beach, Malasia

Si me dan a elegir quedarme con una sola playa de las que he visitado, esa sería la KK Beach en la isla Perhentian Besar, en Malasia. Esta playa es el auténtico paraíso en la tierra. Es una playa con fina arena blanca y con un agua de azul turquesa que quita el sentido. La típica estampa de playa paradisíaca.
Es mi playa favorita por varias razones: el agua tiene una temperatura estupenda. No es muy profunda, y apenas hay olas, por lo que la hacen ideal para ir con niños. 


Pero si no fueran suficientes atributos, lo que hizo que me enamorara de esta playa es la posibilidad de hacer esnórquel casi en la orilla. Sin apenas adentrarse en el agua, es posible ver cientos de pececillos de colores, que hace que parezca que estás dentro de un acuario. 
Por ponerle una pega: es un playa alejada de resorts, por lo que para llegar hasta ella, solo será posible después de una larga caminata por caminos en gran parte complicados, como de selva, o bien coger un water taxi, una embarcación, que te lleva por poco dinero a cualquier punto de la isla. Tampoco dispone de baños, ni duchas para limpiarse un poco después. Pero es tan bonita que al final compensa.

Bolonia, Tarifa, Cádiz

Como punto y seguido a estas 7 playas ideales para ir con niños, cerramos con la nuestra. La playa de Bolonia, en el término municipal de Tarifa (Cádiz) es una de nuestras favoritas. Su arena fina y dorada, su interminable horizonte… Si bien hay que acceder en coche, el aparcamiento (yendo a buenas horas) no es demasiado complicado y hay restaurantes y chiringos en la zona. También son muy típicos los puestecillos del mercadillo hippy a la entrada de la arena.

La famosa duna de Bolonia se encuentra cerca para ir andando y también las maravillosas ruinas de Baelo Claudia, que bien merecen una visita. Además ahora han hecho un circuito accesible para que las personas que tengan que acceder en silla de ruedas puedan disfrutar de esta ciudad romana.

A mucha gente no le gusta por aquello de cuando se pone el Levante en marcha, pero incluso bañados en arena, a nosotros nos encanta.


Nuestros agradecimientos a todos los compañeros viajeros que han colaborado en este post de 7 playas ideales para ir con niños, nos encantaría que nos contéis cuales son vuestras playas favoritas.

12 comentarios en «7 playas ideales para ir con niños elegidas por familias viajeras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://livire.es/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado un plan? Compártelo