fbpx

Mascotas bienvenidas: alojamientos petfriendly

Mascotas bienvenidas: alojamientos petfriendly

A la hora de planear un fin de semana en pareja, la variedad de oferta es infinita. Cuando lo planeas con niños, se reduce. Y cuando planeas un fin de semana o vacaciones con mascotas, la cosa se pone muy difícil.

Hace años la idea de un perro o un gato en un hotel era casi impensable. Afortunadamente hoy en día todo esto está cambiando. Las familias no quieren separarse de su mascota durante las vacaciones y buscan lugares donde también ellos disfruten. Nosotros no solemos viajar con nuestra gata porque es muy nerviosa y la dejamos al cuidado de alguien de confianza. Pero por ejemplo los dueños de perros no lo tienen tan fácil. Tienen que recurrir a residencias caninas o luchar por encontrar un sitio apropiado. Lo que además de un desembolso, supone la pena de tenerlo que dejar aparte del plan familiar.

En nuestros viajes hemos tenido la oportunidad de alojarnos en algunos sitios petfriendly. En ningún momento supusieron una molestia para nosotros y las reglas estaban muy claras. Las familias disfrutaban de paseos al aire libre con ellos y de su compañía. Incluso nuestros peques confraternizaron con alguno.

También tengo amigos que me han comentado la rabia que da cuando sales de paseo con el perro, y quieres tomar algo. La opción es  quedarte en la terraza si la hay. O cruzar los dedos para encontrar un sitio en el que te dejen entrar con tu mascota. 

Por eso cuando conocí Mascotas Bienvenidas me pareció una idea genial. Se trata de una web en la que tienes a tu disposición un buscador en el que introducir lo que estas buscando. Por ejemplo, un hotel donde admitan perros en Cadiz:

 

Puedes elegir el tipo de alojamiento y la clase de mascota (perro, gato, otros). Y por supuesto la ciudad. De manera que si quiero viajar con mi mascota, solo tengo que introducir el destino y me darán las opciones. Además están puntuadas por los usuarios. Para que no haya sorpresas.

 

Pero no se limita a las opciones de alojamiento. Puedes buscar cafés, restaurantes o incluso peluquerías caninas. Ya puedes proponer sitios en los que tomarte un capuccino acompañados de vuestras mascotas sin el típico tira y afloja con el dueño.

 
Captura2

Si tienes un establecimiento y eres amigo de las mascotas, también puedes inscribir tu local. De esta manera todos los que busquen un alojamiento por tu zona sabrán que allí pueden ir tranquilos con sus animales. O si es un bar, seguro que consigues que algún grupo de paseantes caninos haga su parada de avituallamiento allí.

 

Ya no tendrás que pensar en dejar a tu mascota en casa porque siempre encontrarás donde seréis bienvenidos.

 

lemonbe_lugares-pet-friendly-en-cdmx_001
fuente: ustraveler.com

Puntúa el post

/ 5.



11 pensamientos sobre “Mascotas bienvenidas: alojamientos petfriendly”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.