fbpx

Mis destinos favoritos en Fitur 2019

Mis destinos favoritos en Fitur 2019

Fitur es un despliegue tan inmenso que aunque se quisiera hacer un resumen sería casi imposible, así que ahí van mis destinos favoritos en Fitur 2019.

Japón

Este año estoy muy cegada con este destino y no sé si se me cumplirá o no. Pero mientras, no iba a dejar pasar la oportunidad de recabar información de primera mano. En el stand, además de proporcionarme bastante información, me hicieron un plan bastante completo teniendo en cuenta que iríamos con dos niños pequeños y una semana ( a menos que gane el euromillón). Yendo con niños hicimos un recorrido con unas cuatro capitales cercanas y accesibles en tren bala para ver y disfrutar de algunos de los lugares más míticos del país nipón. La variedad que ofrece como destino (templos, naturaleza, ciudades como Tokyo, curiosidades frikis…) hace que esté entre nuestros favoritos.

Filipinas

Nunca había pensado muy en serio en este destino, pero las buenas referencias de un amigo y todo lo que me contaron en el stand ha hecho que esté en la lista de destinos. A pesar de que el tema vuelo largo me sigue dando un poco de respeto, la espectacular oferta de naturaleza de las islas me ha llamado mucho la atención este año. Por cierto, uno de los stands mejor atendidos de la feria. Su campaña “Es más divertido en Filipinas” quiere dar un impulso al conocimiento del archipiélago a nivel europeo.

Geoparques mundiales de la Unesco

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO cuentan la historia de 4.600 millones de años del planeta Tierra y de los acontecimientos geológicos que le dieron forma, así como la evolución de la humanidad misma. No sólo muestran evidencia de los cambios climáticos en el pasado, sino que también informan a las comunidades locales de los desafíos actuales y ayudan a prepararse para riesgos tales como terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas.

Para nuestra suerte, España cuenta con varios y espero poder conocer un par de ellos más pronto: el geoparque de Villuercas (Extremadura) y el geoparque de Sobrarbe (Pirineos). Personalemente conozco el de las Loras (Burgos) y os lo recomiendo encarecidamente. Son sitios ideales para ir con niños y disfrutar de la naturaleza y aprender un montón al aire libre.

Villuercas

Varsovia

No os voy a negar que una de las principales razones es que es un destino con buenas ofertas de vuelo. Como ya os conté en este post, estoy suscrita a las newsletters de las compañías aéreas y la capital polaca es bastante asequible para una familia de cuatro miembros. Aparte de este importante detalle, es una capital que aún no conocemos y llena de posibilidades para explorar con los niños, incluyendo museos interactivos y amplios espacios al aire libre.

Oasys Mini Hollywood

Dentro del mundo parques temáticos, este me ha llamado la atención. Todos sabemos que en Almería se rodaron los llamados spaguetti western, y este parque recoge antiguos espacios de rodaje de interiores de estilo wéstern utilizables para la grabación y los edificios que lo componen son entre otros: la oficina del Sheriff,la zona minera y del ferrocarril, el Saloon, la cárcel, el banco, el music hall, las cuadras, la recepción de un hotel, el dormitorio, comedor y baño típico de la época en una cabaña de madera, el poblado minero, la barbería o la tienda de ultramarinos, entre muchos otros.

Además de atracciones acuáticas, y todo tipo de exhibiciones ambientadas, también hacen itinerarios por la reserva zoológica dedicada a la protección y conservación de la fauna.

oasys mini hollywood

Estos han sido mis destinos favoritos en Fitur 2019. Como siempre se me quedan miles de destinos en la recámara. Fitur es una paliza incluso para los que adoramos viajar, y llega un momento en que no das más de si recabando ideas, así que este año he preferido marcarme algunos objetivos para no acabar sobrepasada. Aún así, fue un palizón, pero de los que gustan.

Puntúa el post

/ 5.



6 pensamientos sobre “Mis destinos favoritos en Fitur 2019”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.