fbpx

TAC Valladolid: Teatro de Calle en Familia

TAC Valladolid: Teatro de Calle en Familia

El Festival Internacional de Artes de Calle de Valladolid, TAC Valladolid,  es un evento promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid a través de su Concejalía de Cultura. Llevado a cabo por la Fundación Municipal de Cultura, que además desarrolla a lo largo del año otras importantes citas con la cultura y el entretenimiento. Llega ya a su edición número XIX y ninguna de ellas nos ha dejado indiferentes.

Si sois seguidores habituales del blog, sabréis que aquí la que escribe es de Valladolid, por eso me hace ilusión presentaros este festival. Cita imprescindible cada año para todos aquellos amantes de la danza, el circo, el teatro, la impro. Un total de 62 compañías de 22 países distintos.

Días en los que Pucela se transforma en un teatro en cada rincón, cada calle, despertando aplausos y caras de asombro. En los que sus habitantes y visitantes, programa en mano, disfrutan de ver en su ciudad espectáculos  del mundo entero. Días en los que el cielo se llena de pelotas de malabares, notas de música, y los saltos de bailarines y acróbatas.

TAC Valladolid

El programa oficial condensa muchísima información y opciones. Por eso he pensado en hacer una pequeña selección para aquellos que tengan pensado acercarse con niños. De todas formas os animo a presenciar cualquiera de los espectáculos que se hagan en estos días por las calles y teatros de la ciudad. No cerremos a los niños en la denominación “público infantil” porque nunca sabemos que es lo que les puede despertar curiosidad.

Aquí van mis propuestas:

MAGIA POTAGIA,PATA DECABRA

Alicia quiere hacer maravillas y convertirse en una estrella. Cuando quiere hacer magia, resulta ser más maja que maga. Es telepatética con la telepatía y practica un mentalismo muy elemental. Su gran ilusión por ser ilusionista la convierte en una ilusa y si juega a ser fakir, acabará dolorida.
Un espectáculo en clave de clown donde prima el lenguaje del gesto sobre las palabras.
Creación e interpretación: Alicia Sanz.

Alicia Maravillas. Tac Valladolid

     Funciones: 24 y 25 de Mayo en Plaza de la Rinconada.

EMERGENCIAS 080 Y TANTOS

Rolabola presenta al bombero más excéntrico que se podría encontrar en la calle, colgado de un árbol o de un balcón ¡quién sabe! Lo veremos en un gran cúmulo de situaciones que se le presentarán y resolverlas de la manera más ingeniosa y cómica posible será una misión imprescindible para él. Va acompañado de un curioso y extraño vehículo de bomberos en el que lleva todo tipo dematerial para sus trabajos de salvamento pero también los artísticos, porque este personaje no sólo es lo que parece ser, sino que también es un “artistazo” de circo, por eso también es capaz de practicar arriesgados equilibriosy manipular los fuegos a su antojo tanto encima del vehículo como en el suelo.

emergencias 080 y tantos
Fuente: Weeky.es

Funciones: 24 y 25 de Mayo. Plaza Mayor, Fuente Dorada y alrededores.

-TEATRURAS

Es un espectáculo de improvisación teatral que representa el teatro infantil de una forma original, atractiva y divertida.

Un grupo de actores entra en el teatro con el propósito de realizar una representación. De repente aparece una voz poderosa y potente, que se identifica como el propio teatro, y que se muestra reticente. Su ayudante Recaredo, atolondrado y torpón, intercede por los actores y el teatro decide probarlos. Si los niños lo pasan bien, podrán trabajar en el teatro durante una temporada.

Teatruras 2011

Funciones: 24 Mayo. Teatro Zorrilla.

-CAPITAN JACK SPARROW

Él es Bernat Costa, alias el Capitán Jack Sparrow. Este joven actor español, aparte de ser el doble oficial de Johnny Depp en España, es una persona fuertemente implicada en temas sociales y diseñador de comic. Su presencia y facilidad de adaptación, lo convierten en un actor singular, muy preciado para eventos de todo tipo, especialmente en los que encarna a diferentes personajes de Jonhy Depp.

Capitan Sparrow

Funciones: 25 y 26 de Mayo. Plaza Mayor

Estas son algunas sugerencias, pero como os he dicho la magia de estos días consiste en maravillarse con algún espectáculo que no entraba en “tu lista” y encuentras de repente en alguna calle. 

Son días geniales para enseñarles a los niños la importancia de las artes escénicas. El respeto al trabajo, el debido silencio y el merecido aplauso durante y tras la función. Que crezcan ávidos de versos, músicas y pasos de danza. Está en vuestras manos. 

Si vais desde fuera de Valladolid, aprovechad para además conocer una ciudad que, sin ser grande, tiene de todo.

*Información extraída de la página oficial, así como reseñas de los espectáculos e imágenes. 

Puntúa el post

/ 5.



29 pensamientos sobre “TAC Valladolid: Teatro de Calle en Familia”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.