fbpx

Viajamos a Marte en Espacio Fundación Telefónica

Viajamos a Marte en Espacio Fundación Telefónica

El sábado hicimos una fabulosa visita a Marte: la conquista de un sueño. Una exposición en el Espacio Fundación Telefónica a la que teníamos muchas ganas. En la clase de Piticli están ahora con el espacio como proyecto trimestral. Y qué mejor que acompañar las enseñanzas del aula con una visita tan amena.

Para los que no conozcáis el edificio es accesible totalmente y cuenta con varias plantas además de auditorio. Siempre tiene exposiciones interesantes y ojo, gratuitas. Una oferta así en plena Gran Vía madrileña es un chollo que no podéis desperdiciar.

IMG_20180303_131559

La exposición era muy apta para los niños al contar con muchos soportes visuales. Al principio del recorrido introducen el nombre de Marte desde las diversas culturas antiguas (etrusca, romana…)

A continuación los datos más técnicos, distancias, temperaturas, duración de los días…Estos datos encantan a los peques y los retienen con una facilidad pasmosa.

IMG_20180303_132248_HHT

Una de las cosas que más llamaba la atención era la colección de posters cinematográficos dedicados a Marte. Está claro que el tema marciano siempre nos ha atraído. ¿Quién no recuerda Mars Attack?

IMG-20180304-WA0002

La ciencia ficción se ha ocupado del planeta rojo en libros, comics, películas e incluso radio. ¿Radio? Si, ¿conocéis la «broma» que hizo Orson Welles acerca de la invasión marciana?. En la exposición habían montado una pequeña sala de cine en la que se proyectó como transcurrieron esos días, en los que los marcianos tomaron por fin la tierra. Y aquí nos tenéis disfrutándolo.

IMG-20180304-WA0003

Una sala con un montón de hologramas nos mostraba las diferentes formas que habían adoptado los «marcianos» en nuestro imaginario popular. Desde pulpos inteligentes a seres de todo tipo. Paseamos entre modelos de ropa inspirados en Marte y conocimos un proyecto muy serio para habitar el planeta rojo. Os muestro la maqueta en esta galería de fotos. Se realizaría a partir de los restos de las propias naves espaciales y los materiales de allí.

Sin duda para muchos el plato fuerte eran las salas de instrumentación. También el satélite y por supuesto, la estrella de la colección : el rover de Marte. Estaba rodeado por una malla y por eso no se ve muy nítido pero la verdad que molaba mucho verlo.

Había cosas más técnicas que no me he molestado en contaros porque nosotros fuimos con los niños y me he centrado en lo que más les llamó la atención. Como decía, me alegro que hayamos ido a la exposición a la par que lo están viendo en el cole.

No os perdáis el resto de exposiciones, entre ellas la historia de las telecomunicaciones y la de Jennifer Steinkamp, que me han comentado está genial. Decidimos dejarlas para otro día porque estuvimos bastante rato viendo ésta y los peques se cansan.

También otro tipo de actividades como cuando se emite en directo el podcast de nuestros amigos de Buenos días Madresfera. Aquí tenéis el enlace a la agenda de Espacio Fundación Telefónica para que no os perdáis nada.

Y…cuidado con los marcianos.

La foto de portada es Piticli haciendo de astronauta, no de Chiquito de la Calzada. Noooorl.

Puntúa el post

/ 5.



13 pensamientos sobre “Viajamos a Marte en Espacio Fundación Telefónica”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.