5 Mercados de Madrid para ir con niños. 

5 Mercados de Madrid para ir con niños. 

Ir al mercado siempre me ha parecido una actividad genial para ir con niños, por eso hemos seleccionado estos 5 mercados de Madrid para ir con niños.

Las visitas al mercado son experiencias en las que aprenden desde matemáticas hasta nutrición. Aquí os conté cuando llevaron el año pasado a la clase de Piticli al mercado del barrio.

Si hablamos de mercados de Madrid, en seguida nos viene a la cabeza el de San Miguel. Es quizá el más conocido por encontrarse en el centro histórico y por ser en sí todo un monumento.

mercado san miguel

Pero hay muchos más mercados en la ciudad. Mínimo uno por distrito. Menos masificados y con cosas atractivas para hacer en familia. Hoy he elegido cinco en los que además de un producto fresco sensacional podéis encontrar muchas más cosas:

Mercado de San Fernando

En pleno Lavapiés nos encontramos con este mercado. Conocido por haber apoyado desde el principio el resurgir del swing, celebrando bailes populares semanales. Además de sus puestos tradicionales cuenta con otros de artesanía, libros…Y por supuesto bares. Consulta su agenda de actividades porque estas navidades tienen unas cuantas. Abierto los domingos para un buen vermú familiar.

rudolph

Mercado tradicional de Anton Martín

Entre Atocha y Sol este mercado ha experimentado una transformación brutal en los últimos años. Y sé de lo que hablo porque fui vecina del barrio. Si bien siempre ha sido un mercado con producto de calidad y buena afluencia, estos últimos años ha despegado. Gran oferta y variedad gastronómica basada en el producto del propio mercado. Actividades de cocina, diseño y solidarias. Talleres para niños, desfiles de moda y festivales multiculturales. No os perdáis su calendario solidario «Los frescos del barrio» para Fundación Aladina.

5 mercados de madrid para ir con niños

 

Mercado de Santa Maria de la Cabeza

Mercado de barrio pero al que no le falta un detalle ni puestos innovadores con productos ecológicos. Su oferta se adapta más al mercado tradicional pero también organizan talleres para niños. Especialmente en épocas de vacaciones escolares. Importante resaltar que es 100% accesible para personas con movilidad reducida.

Mercado de la Cebada

En pleno barrio de La Latina se encuentra este castizo mercado. A pesar de su robustez pasa desapercibido para mucha gente que solo va a la zona a locales de ocio. Aparte de sus puestos tradicionales, organiza a menudo catas de productos artesanos como vino, quesos y cervezas. En los  últimos meses es ademas sede del Nómada Market. Durante esos días, el producto fresco convive con la artesanía y el diseño. Aparte de aprovechar para las compras navideñas no dejéis de apuntaros a alguno de sus talleres diy. También infantiles.

5 mercados de madrid para ir con niños

Mercado de Chamberí

De los más veteranos (1876) ofrece una amplia variedad en alimentación. La oferta gastronómica se centra en La chispería de Chamberí. Que con su nombre homenajea a los ‘chisperos’ (los chulapos de los barrios de Maravillas y Chamberí, en los que abundaban forjas y herrerías). Agrupa toda la variedad en restauración del mercado (desde mexicano a cocina de puerto) en un amplio espacio destinado a degustar estos manjares. Han ideado un amplio conjunto de actividades navideñas para la familia que empiezan este mismo jueves y se prolongan hasta enero.

5 mercados para ir con niños
Chisperia

He presentado estos cinco pero no olvidéis que hay muchos más. Animaos a acercaros a los mercados de vuestro barrio. Que vuestros hijos se familiaricen con el producto fresco. Charlad con el charcutero. Probad esa cervecita artesana. Comprad esa falda hecha a mano. Ojead ese libro del rincón. Echaos un swing. Disfrutad de un pintacaras.

En suma, conoce tu mercado y todo lo que te ofrece.

Puntúa el post

/ 5.



28 pensamientos sobre “5 Mercados de Madrid para ir con niños. ”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.