fbpx

6 planes para días de lluvia

6 planes para días de lluvia

Hoy os traigo 6 planes para días de lluvia. Esta primavera está siendo bastante lluviosa. A veces nos encontramos con los niños en casa, ganas de salir y sin saber que hacer. Antes de volvernos locos probemos con:

Teatro

Es una opción bastante segura. Afortunadamente, hay un montón de salas que ya ofertan obras infantiles, incluyendo de bebés. Casi todas las ciudades ofertan en mayor o menor medida alguna. Infórmate de las gratuitas de los centros culturales o asociaciones de tu barrio. Además muchos teatros o salas de toda la vida también se han apuntado al teatro infantil. En Madrid puedes encontrar interesantes obras todas las semanas en : Teatros Luchana, Teatro Arlequín Gran Vía, Teatro Nuevo Apolo o Sala Bululú.

obra los tres cerditos, teatro nuevo apolo
Los tres cerditos. Teatro Nuevo Apolo

Spa bebés

Si llueve fuera, ¿por qué no dentro? Esta actividad es bastante novedosa pero ya se puede encontrar en varios sitios. Entre ellos algunos balnearios como el de Mondariz (Pontevedra) o Los Baños de la Concepción (Albacete). En Madrid las Termas de Griñón a partir de 8 años, pero si tenéis niños más pequeños centros como Baby Spa Madrid os ofrecen una sesión muy relajante para vuestros peques y vosotros.

spa bebes
Baby Spa Madrid

Rocódromo

No cabe duda que todos los pequeños son escaladores desde que nacen. A partir de los 4 años ya pueden empezar a trepar como lagartijas. Algunos rocódromos como el SputnikClimbingCenter ofrecen horarios dentro de su jornada habitual, especiales para niños. También hay sitios específicos para niños como TheClimbKids o KingKongClimbing.

Blog Desnivel

Danza aérea

A partir de los 4 años o si son más pequeños en familia. Esta actividad no os puede dejar indiferentes y su belleza tampoco. Totalmente controlado por profesionales, bailaréis literalmente en el aire. Lo ofrecen sitios como Vuela Danza Aérea (Madrid), Espacio Ícaro (Pontevedra) o en la Escuela de Circo (Valladolid).

danza aérea niños, 6 planes para días de lluvia
Vuela Danza Aérea Madrid

Biblioteca/ bebeteca

Si a estas alturas aún no has ido a la biblioteca de tu barrio, ¡ya estás tardando!. Las bibliotecas llevan asociado un programa de actividades que incluyen a los lectores más pequeños, incluyendo bebés y sus primeros contactos con los libros. Consulta la programación de tu biblioteca más cercana y si estás en Madrid, no dejes de consultar las actividades organizadas por La Casa Del Lector.

casa del lector madrid, 6 planes para dias de lluvia

Ludoteca

Un clásico pero imprescindible en ocasiones. Desde muchas ciudades se está luchando por conseguir espacios públicos y gratuitos.

De manera privada, hay ya en todas las ciudades de diverso tipo. Desde el típico parque de bolas hasta otros en los que se organizan talleres de varios tipos. Merece una especial mención aquellas Ludotecas o espacios inclusivos, como La casita de Angeloso en Madrid.

[ludoteca La casita de Angeloso

Espero que hayáis sacado algún plan que os cuadre para estos días de lluvia que se hacen tan largos con los peques en casa. Para esas tardes o fines de semana en los que necesitan si o si desfogar energías.

Puntúa el post

/ 5.



2 pensamientos sobre “6 planes para días de lluvia”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.