fbpx

Cómo preparar un kit viajero para niños

Cómo preparar un kit viajero para niños

En nuestro post equipaje para niños viajeros, dedicamos un apartado a entretenimiento, pero hoy vamos a hacer hincapié en cómo preparar un kit viajero para niños.

¿Qué entendemos por kit viajero? pues una mochilita o similar en la que ellos mismos lleven unas cuantas cosas para que se puedan entretener. Esto nos sirve para viajes, pero también para salidas más cortas como eventos familiares o una simple comida en restaurante que se pueda alargar un poco más.

Empezamos por algo para pintar. Esto nos vale para cualquier edad, yo diría que hasta casi para adultos. Dependiendo de la edad pues podemos optar por los típicos libros de dibujos, pizarras portátiles o incluso mini telesketch (lo recordaréis de vuestra infancia).

kit para niños viajeros

Hay que tener en cuenta, dependiendo de la edad, de los utensilios para pintar. Si no queremos que se pringuen en exceso o son muy pequeños, una solución ideal son los libros para pintar con agua, o los de tipo telescketch. Si son algo más mayores no habrá problema con ceras o tizas. Para niñ@s más mayores, existen libros más elaborados tipo mandalas que necesitarán de su concentración y los hay de diversas temáticas.

mandala

El segundo elemento casi imprescindible diría que son pegatinas. Sean tipo gomet para los más pequeños, que estarán acostumbrados a usarlas y pueden hacer series de colores por ejemplo o pegarlas libremente aprovechando el revés de las hojas de dibujo por ejemplo. Si ya van al cole, se pueden comprar del alfabeto y aprovechar para crear palabras. Las hay también que permiten varios usos, de pegar y despegar.

Un sello, o varios, pueden también completar un kit viajero para niños. Los sellos además de para estamparlos en hojas pueden servir para “premiar” buenos comportamientos o para adornar un Pasaporte lúdico.

Si el kit viajero va a ser de verdad para un viaje, sabéis que somos fans de los pasaportes lúdicos y os recomendamos encarecidamente que lo añadáis, es un broche de oro para cualquier viaje. Los últimos que hicimos los tenéis aquí y aquí.

Si se van a juntar varios niños, o si los adultos se animan hay muchas opciones de juegos ligeros de viaje. Nosotros solemos llevar alguno tipo cartas, o Dobble por lo poco que ocupan. Pero además están las versiones de los clásicos en formato magnético de viaje (podéis encontrar desde parchís, pasando por cluedo o ajedrez).

Algo importante a valorar es el peso final de todo esto y lo que abulte, pensad que es para un viaje y tiene que ser cosas prácticas y que no necesiten de mucho espacio ni para guardar ni para jugar. No es recomendable que tenga muchas piezas ni cosas que puedan rodar fácilmente por el suelo de un avión o un restaurante.

Para los más peques, una cosa que funciona bastante bien son los libros pequeñitos de abrir ventanas, los hay de muchos tipos y son muy manejables para usar y llevar.Si los encontráis de tela, os durarán más.

libro tela
kit para niños viajeros

Algún juguetito pequeño, tipo los vasos apilables del ikea o los que te dan de regalo en esos establecimientos de comida poco sana a los que ninguno vamos (ejem) también pueden servir para aliviar esperas de aeropuerto o sobremesas.

Estos son nuestros básicos que vamos variando en forma pero no realmente en fondo, en cada viaje.

En nuestra última escapada tuvimos la suerte de estrenar un kit viajero para niños nuevo y completo a tope: El Play´n pack jungla de Tutete.

play and pack tutete

El formato es el que os he explicado que seguimos:

  • Mochila pequeña de cuerdas.
  • Cosas para pintar: un juego de ceras y un rollo de papel continuo con dibujos.
  • Pegatinas: de diversas formas y personajes.
  • Un juego: de cartas del abecedario que además deben pintar ellos. Dos en uno.
  • Un juguete: unos prismáticos de madera ligera que dan lugar a muchos momentos de diversión exploradora.
kit para niños viajeros

Fue la sensación del día, ya que ya se sabe como se alargan los eventos familiares. Y no solo sirvió para nuestros niños si no para el resto de la mesa de peques que estuvieron entretenidos, ya que contiene muchas cartas y el rollo de dibujo permite compartir para pintar.

kit para niños viajeros

Y ahora, como postre:

SORTEAMOS UN PLAY´N PACK JUNGLA PARA VOSOTROS.

Solo tenéis que

-ser fans de nuestra página de Facebook

-ser fans de la página de Tutete

-nombrar un par de amigos.

Si además os suscribís al blog (tenéis la ventanita aquí al lado) tendréis ¡¡¡3 participaciones extras!!!

IMAGEN SORTEO

Participación hasta 14 de Mayo de 2019. Facebook es ajeno a este sorteo. Válido para territorio español. Se puede participar varias veces siempre que se nombre a personas diferentes. Los resultados se anunciarán en este post.

RESULTADO DEL SORTEO

¡Enhorabuena! Gracias a tod@s por participar.

Puntúa el post

/ 5.



4 pensamientos sobre “Cómo preparar un kit viajero para niños”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.