Libros para niños viajeros

Libros para niños viajeros

Si una de nuestras grandes pasiones en familia es viajar, leer no lo es menos y desde pequeños hemos cultivado esa afición con muchas clases de cuentos de los que os seleccionamos estos libros para niños viajeros.

Aunque hay auténticas maravillas de guías de visita ya enfocadas a los pequeños viajeros, esta lista trata de libros más generalistas. Más dedicados a situarse en el espacio y comprender conceptos como ciudad, continente, transportes…

Mi primer atlas

mi primer atlas portada

Casi imprescindible es tener un atlas, aunque en este caso muy adaptado a los niños, que es lo que buscamos. Tener a mano información de este tipo nos parece super útil a la hora de, por ejemplo, planear un viaje y poder explicarles previamente a donde vamos a ir o que países sobrevolaremos. De esta manera, además de crear expectación, completamos la vivencia del viaje. Dependiendo de la edad de los niños se puede hacer más o menos profunda la explicación, motivarles a que tracen el trayecto, crear un pasaporte lúdico...

libros para niños viajeros
Los pequeños retos que proponen en las páginas captan su atención

Como veis la información aparece de una manera atractiva y sin profundizar en exceso, además la podéis manejar en mayor o menor profundidad dependiendo de las edades. Hacerse una idea espacial de como está distribuido el mundo es algo muy útil a la hora de explicar otros conceptos, como por ejemplo los cambios horarios. Es algo que nos vino muy bien en el viaje a San Francisco, por ejemplo, para explicar que allí era de día y aquí de noche.

Ratones de viaje

ratones de viaje

Esta graciosa obra de Kalandraka nos sirve para orientar a los peques en el «proceso» de viajar, desde preparar el equipaje, el recorrido, la llegada… Incluye además consejos de seguridad en el mar de una manera fácil y comprensible para los jóvenes lectores. Indicado a partir de los 3 años.

Si sois de los que viajan además en autocaravana es ideal, ya que los ratoncitos la usan para sus vacaciones.

La estructura es en estrofas de cuatro versos con rima consonante, lo que dota al cuento de un ritmo que acompaña a sus preciosas ilustraciones. 

Inventario de frutas y verduras

Libros para niños viajeros

Esta maravilla de libro puede ser realmente para todas las edades, en su interior aprendemos a identificar no solo las frutas o verduras si no también los árboles o plantas.

Ideal para escapadas rurales, darse un paseo y jugar a identificar lo que nos encontremos por los paseos y huertos cercanos. Así logramos despertar el interés de los niños por el medio que les rodea además de aprender que las zanahorias no nacen en una bolsa en el supermercado.

Inventario de frutas y verduras
Seguro que os encontráis alguna morera o grosellero por el camino

Autobusito

autobusito

Los niños acompañan al autobusito en su recorrido por la ciudad. Las paradas están en sitios conocidos de la ciudad: hospitales, un mercado, una obra… Y así los niños van relacionando profesiones o situaciones con lugares.

Pensado para primeras edades, aunque luego engancha también a los más mayores, es muy apropiado para que los niños tomen concepción de la distribución de una ciudad, sea la suya u otra que visiten.

Yasumi

Yasumi

Yasumi no es un libro en el sentido estricto de lectura, si no que nos viene genial para ser parte del equipaje viajero para niños. Efectivamente, es un libro de actividades ideal para entretenerse en cualquiera de esos ratos de aeropuerto, vuelos, comidas que se alargan…

Por eso nos parece esencial incluirlo dentro de los libros para niños viajeros.

Disponible para dos rangos de edades (+4 y +6) y cuyo autor es el mismo que Autobusito, como reconoceréis en alguna de las ilustraciones. El libro propone retos muy variados para los pequeños y por su formato es fácil de transportar en cualquier mochila de viaje.

Os advertimos que en más de una ocasión se lo trataréis de quitar para completar vosotros el desafío.

Yasumi
Retos matemáticos, de lógica, de destreza visual…

¿Tenéis algún favorito dedicado a los peques viajeros? ¿Nos los compartís?

Puntúa el post

5 / 5. 4



2 pensamientos sobre “Libros para niños viajeros”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.