Mercadillos navideños europeos en Madrid

Mercadillos navideños europeos en Madrid

En esta época del año, la red se llena de fotos y viajes a los mercadillos navideños de toda Europa, hoy os traemos la forma de disfrutarlos sin tener que coger un avión, estos son los mercadillos europeos navideños en Madrid.

Mercatino Solidale Italiano

Desde el pais de la bota, podemos visitar en breve el Mercatino Solidale Italiano para que podemos hacer las primeras compras de Navidad en más de 50 puestos de ventas y disfrutar de comida auténtica italiana y muchas actividades interesantes.

La zona gastronómica tiene una oferta 100% italiana y muy completa.

Se podrá comer durante todo el día, pero habrá también aperitivo italiano los tres días a las 19 h. Durante todo el finde será posible comprar productos de comida italiana (panettoni, envasados, etc.), participar al karaoke, jugar a la tombola, hacerse selfies en el photocall, asistir a showcookings. Y habrá actividades también para los más pequeños, que tendrán la visita de Babbo Natale/Papá Noel. Podéis consultarlas aquí.

La entrada solidaria cuesta 3 €, así que sin duda alguna el Mercatino Solidale Italiano es el evento imprescindible para el finde de 15, 16 y 17 noviembre. El importe recaudado será destinado íntegramente a la realización de los proyectos benéficos que SIB (Sociedad Italiana de Beneficencia) lleva a cabo a lo largo del año.

Mercadillo italiano madrid

Lugar: Consulado Italiano (Agustín de Betancourt, 3, metro Nuevos Ministerios)

Cuándo: 15, 16 y 17 de noviembre, de 11 a 23 horas

Adventsbsar

La Iglesia Evangélica Alemana puso en marcha su propio mercadillo, el Adventsbasar, entre grandes edificios y tras una tapia se encuentra este templo escondido de patio coqueto, galería con pórticos y mucha historia que contar.

Interior de la Iglesia Evangélica Alemana
Interior de la Iglesia Evangélica Alemana© Friedens Kirche Madrid

La comunidad alemana tenía esa añoranza, esa necesidad de tener un sitio en el que percibir el sentimiento navideño en su ambiente según los miembros de la iglesia.

Así, siguiendo la tradición alemana en la que cada iglesia organiza un mercadillo para sus miembros, la Iglesia Evangélica Alemana de Madrid hizo lo propio, pero abriéndose a todo el que quiera acudir.

A ratos suena música navideña y bajo la gran carpa blanca que despliegan, la Navidad está presente en forma de una cuidada decoración. Se brinda con vino caliente y cerveza .

Además de esto, se alimenta el cuerpo con comida alemana: desde salchichas a la brasa hasta maultasche (una especie de ravioli de gran tamaño que se sirven en caldo), pasando por gulash (guiso de carne), chucrut, gofres, bretzel o kartoffelpuffer (tortitas con patata rallada con un sabor agridulce que le da la mousse de manzana).

En el interior de la iglesia, donde el mercadillo es cosa únicamente de viernes y sábado, se ubica el rastrillo, ese en el que encontrarás libros y juguetes de segunda mano, cachivaches varios, encantadores adornos de Navidad hechos de madera e importados desde Alemania y las típicas coronas de Adviento artesanales. Y en la casa parroquial, un mercadillo de ropa de segunda mano y pasteles y café en la cafetería.

Corona de Adviento típica alemana
Corona de Adviento típica alemana© Friedens Kirche Madrid

El resultado de esta mezcla de ingredientes es la posibilidad de sentir el gemütlich* en el corazón de Madrid.

Lugar: Paseo de la Castellana, 6

Cuándo: 29, 30 y 1 de diciembre

Venta de navidad de L´Entraide

Todos los años L´Entraide organiza una Venta de Navidad con unos 50 expositores que nos traen productos franceses típicos como foie, champagne, quesos, perfumes….

Con ello se recaudan fondos que esta asociación benéfica destina hacia familias francesas o de doble nacionalidad que estén pasando dificultades económicas.

Lugar: Hotel Meliá Castilla. C/ Capitan Haya,40.

Cuándo: Primera quincena de diciembre (por determinar)

Mercadillos navideños europeos en Madrid

Christmas Bazaar en Saint George

La Iglesia de Sant George es pequeña y queda justo en la esquina de Nuñez de Balboa en el Barrio de Salamanca. Su capilla es mínima y tiene un jardín muy bonito.
Es una de las pocas iglesias de rito anglicano en Madrid . Aunque su puerta parece estar cerrada solo hay que empujarla para descubrir este rincón tan bonito sin embargo.

Organizan cada año un mercadillo navideño que es una excusa ideal para conocer este curioso rincón y disfrutar de uno de los mercadillos navideños europeos en Madrid con más encanto.

Lugar: C/Nuñez de Balboa 43

Cuándo: 14 de diciembre

Iglesia Anglicana St.George

Si queréis conocer otros mercadillos navideños en Madrid, solo tenéis que pasar por este post para conocerlos.

*Gemütlich: no tiene una traducción directa pero se asemeja al hygge danés, esa sensación acogedora, confortable que te hace feliz.

Foto de portada: © Christmas Garden Deutschland

Puntúa el post

5 / 5. 2



3 pensamientos sobre “Mercadillos navideños europeos en Madrid”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.