Pasaporte lúdico de San Francisco

Pasaporte lúdico de San Francisco

El pasaporte lúdico de San Francisco trae varias novedades como veréis aunque otras secciones las hemos conservado, porque sabemos que son un éxito garantizado.

Vamos allá, y lee hasta el final porque el post de hoy trae regalo.

Esta vez en vez de encuadernar ha ido todo pegado y como veis en la foto de portada, hemos plastificado la parte de fuera, porque al ser un viaje más largo suponíamos más trote.

Localización

Como sabéis de otros pasaportes lúdicos, lo primero es ubicarnos en el mapa, hacernos una idea aproximada de dónde salimos y a dónde vamos. En este caso además situar el estado de California en el mapa de EEUU y explicar (esto ya de viva voz) un poco lo de los estados y como forman un «grupo». Como novedad hemos añadido la bandera que es algo que a los peques les gusta y además tienen una memoria fotográfica brutal.

primera página coloreada
Aquí el resultado

Lugares visitados

Hasta ahora los pasaportes lúdicos que habíamos hecho eran para viajes cortos, así que fue todo un reto este apartado sin que fuese más gordo que el Quijote. No tuvimos más remedio que elegir y quedarnos con los más relevantes porque si no habría sido demasiado.

Como innovaciones, esta vez utilizamos gomets en forma de estrella para marcar la visita y como hemos realizado visitas fuera de la ciudad las hemos separado.

Pasaporte lúdico San Francisco

Espacio para dibujar algunas de las cosas favoritas y en el caso del mayor para escribir también.

espacio libre dibujo
Sabíamos que los leones marinos eran apuesta segura…

Las dos excursiones las pusimos en apartados independientes, y la de Muir Woods, al tener una especie de pasaporte ranger del bosque, no incluimos nada más. Sin embargo para la visita a Alcatraz, si.

Pasaporte lúdico San Francisco

Comidas típicas

Este apartado siempre les anima mucho a probar cosas típicas, esta vez además de poder pegar un gomet incluimos otra casilla donde pusieran un emoji de si les había gustado o no.

platos típicos
Varios platos típicos de San Francisco

Eventos especiales

En nuestro caso teníamos entradas para el béisbol reservadas antes del viaje a San Francisco. Así que aprovechamos para incluirlo en el pasaporte lúdico de San Francisco y que estuviesen atentos durante el partido (o una parte de él, que son muy largos). Se puede hacer con cualquier actividad «extra» que tengáis pensada para el viaje.

reglas del beisbol

Idioma

Un clásico en nuestros pasaportes y es que nos gusta mucho que aprendan algunas de las expresiones más habituales de aquellos lugares donde viajamos, resultó muy bien en el pasaporte lúdico de Pisa y decidimos repetir.

pasaporte lúdico San Francisco
Maneras de introducir los idiomas como otro factor del viaje

Sensaciones del viaje

Qué es lo que más les ha gustado, qué menos, qué les hubiese gustado…Es otro punto que hemos innovado en este pasaporte. Una especie de encuesta para tener en cuenta en la planificación de otros viajes futuros y que vean que su opinión cuenta.

sensaciones viaje

Cuaderno de bitácora

A todos nos gusta ganar, y los pequeños viajeros no son menos. Que se les considere buenos viajeros, expertos gastrónomos o grandes curiosos. Una página donde a modo de resumen reciban sus recompensas, una idea genial que parte de las ideas de Bebé a Mordor. Obviamente hay que intentar que sea una recompensa, no algo a modo de reprimenda, y en nuestra opinión que sea real, es decir, si no han probado nada de la comida local animarles para que otra vez consigan hacerlo mejor, pero que no lo conciban como un castigo si no como un desafío para otra vez (complicadillo, lo sabemos)

Cuaderno de bitácora

Conclusiones

El pasaporte lúdico de San Francisco ha sido una vez más un ingrediente importante del viaje. Tanto para lograr atención a los detalles como también entretenimiento y más adelante un gran recuerdo del viaje. Al ser más días también nos ha salido un poco más complejo. Eso propició que la peque algunas cosas no las rellenase pero la animamos a dibujar aquello que quisiera representar.

Y si, como nosotros, os veis a las 6 de la mañana presos del Jet Lag es genial ver como te piden las pinturas para completar lo del día anterior. Y así aguantar hasta que llegue la hora del desayuno ( o de poner las calles)

rellenando el pasaporte lúdico en el hotel
En proceso

Descargable

Os prometimos una sorpresa y aquí la tenéis, el pasaporte lúdico para que podáis utilizarlo en vuestro viaje, o para tunearlo a vuestro gusto, esperamos que os guste.

Esperamos que lo disfrutéis y que compartáis este post para que llegue a más gente ;-).

Puntúa el post

/ 5.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.