fbpx

Talleres infantiles en Caixa Forum Madrid

Talleres infantiles en Caixa Forum Madrid

Hace cosa de un mes o así reservé un taller para familias en la página de Caixa Forum Madrid. Hace tiempo que ya tenía ganas de estrenarme en esto de los talleres en museos pero veía a Piticli un poco pequeño y prefería esperar hasta que llegase el momento. Me decidí por el taller de Encajes, recomendado a partir de los 3 años. Hay otros talleres enfocados para niños más mayores si es vuestro caso. 

En la ficha de la actividad la describen así: 

«Nuestro amigo interactivo Quiric te invita a experimentar con las tres formas geométricas básicas (el cuadrado, el triángulo y el círculo) a través de la tecnología, estimulando la creatividad y el descubrimiento.

De la mano de un educador, en el taller explorarás el entorno y usarás diferentes materiales con los que podrás reconocer las formas, dibujarlas, moverlas, jugar a componer figuras e incluso explicar historias.

Actividad pensada para público familiar con niños de 3 a 6 años.»

Escogí estos talleres infantiles por la cercanía del museo, el tipo de taller y no os voy a negar, el precio (2 euros). Un poco a modo de experimento para ver si «aguantaba» y si lo disfrutaba, claro. También conté con su complemento ideal, o sea su amigo del alma desde la guarde. Así que, aventura completa desde el momento autobús hasta el momento vuelta a casa. 

Una vez reunidos todos los asistentes, la monitora situó a los niños sobre unas filas de cojines de formas geométricas, que dieron mucho juego. Sobre todo para Piticli y su amigo, que de vez en cuando se desmadraban y se lanzaban a darse cojinazos… Los padres nos sentábamos en una fila de sillas al fondo para que ellos interactuaran a su ritmo. Aquí como siempre hubo excepciones y padres que se sentaron con los niños.

 

 

El ordenador que veis en la imagen es Quiric, con su ayuda van a «encajar» las diversas formas geométricas en objetos cotidianos. En la foto, por ejemplo, encajaban los círculos en un cactus, pero también encajaron cuadrados en ventanas o triángulos en un cohete por turnos.

Hicieron alguna dinámica con los cojines y finalmente repartieron por grupos unas pizarras magnéticas con formas para que construyeran algo. En el caso de Piticli y amigo…digamos que «construyeron» un Miró. Pero viva la imaginación. Los niños un poco más mayorcitos hicieron cohetes, paisajes…

 

La duración total fue de una hora aproximadamente, ya que con niños de estas edades hay que explicar, captar la atención, volver a cazar a los dispersos…pero no se hizo pesado en ningún momento y ellos acabaron encantados. Si acaso, con ganas de haber podido disfrutar más del ordenador, que despedía una atracción magnética en estos pequeños. 

La única nota negativa, como siempre, vino de la poca educación de alguno de los padres presentes, pero me temo que eso es inevitable por desgracia. En conjunto salimos muy contentos y con ganas de repetir en otra ocasión.

 

Puntúa el post

/ 5.



30 pensamientos sobre “Talleres infantiles en Caixa Forum Madrid”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.