fbpx

Talleres infantiles en La Casa del Lector

Talleres infantiles en La Casa del Lector

La Casa del Lector se encuentra dentro de las instalaciones de Matadero de Madrid y es la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez en la capital. Su misión es promocionar la lectura a través de formación, proyectos de innovación, difusión…Se divide en varios espacios, aulas y salas de exposición.

Dentro de toda su oferta cultural cobran una especial relevancia las actividades dirigidas al público infantil. Suelen estar bastante solicitadas y no había logrado plaza otras veces, pero esta vez gracias a Paseando con Eloy que me avisó, conseguí ir con Pitufona. Era la primera vez que la llevaba a una actividad. La verdad, con lo inquieta que es, no estaba yo muy segura. Por otra parte le encantan los cuentos, incluyendo aporrearlos, así que decidí arriesgar.

En su web podéis encontrar un apartado dedicado exclusivamente a las actividades y talleres infantiles, algunos son tipo curso con varias sesiones durante meses y otros son individuales. Como era la primera vez y para probar, me decidí por estos últimos.

En concreto acudimos a Punto de cuento: talleres para bebés de 6 a 36 meses. Cada uno con una temática diferente. Mezclan narrativa, juego, folclore y recursos audiovisuales. Hay sesiones durante todo el año y se desarrollan en el espacio La nube. Este espacio es muy amplio e ideal para los pequeños. Cuenta con diversas zonas de mesas, de cojines en el suelo, todas ellas con libros al alcance de los niños. Para esta actividad nos situamos en el suelo y cojines y con la gran labor de la monitora de Unpuntocurioso, los peques estuvieron bastante atentos a todas las cosas que hicimos durante la hora de duración. Cuando se dispersaban más atraía su atención con una canción, ¡parecía el flautista de Hamelín!

 

Buscamos cuentos de animales, cantamos canciones tradicionales, descubrimos las gallinas y como colofón nos entregaron unas tarjetas para seguir la actividad en casa.

Pitufona estuvo bastante centrada todo el rato, y más aún teniendo en cuenta que fue un viernes por la tarde. Así que sin duda repetiremos en cualquiera de las otras actividades que proponen cada mes. Quizá de música, quizá en inglés…ya veremos.

Y al día siguiente…¡volvimos! Esta vez con los dos y un montón de gente bonita con la que acudimos a la presentación del libro “Superabuelas con superpoderes” ilustrado por nuestra compañera bloguera LaQuiles. El aforo estaba al completo. La mañana pasó en un suspiro mientras disfrutamos del cuentacuentos, la historia de como se llegó a su publicación y los talleres para los peques. Fuera llovía pero dentro estábamos calentitos y encantados. Un montón de peques descubriendo que sus abuelas también tienen superpoderes.

 

 

Aunque conocía La casa del Lector de otro tipo de eventos para adultos, me ha encantado como está montado para actividades infantiles. Es un espacio acondicionado ( se puede ir con carrito, hay cambiadores) amplio y acogedor. Volveremos sin duda.

 

.

Puntúa el post

/ 5.



25 pensamientos sobre “Talleres infantiles en La Casa del Lector”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.